miércoles, 11 de septiembre de 2013

Agregar y reproducir sonidos en una presentación

Agregar y reproducir sonidos en una presentación

Puede mejorar la presentación agregando algún sonido o efecto.
En este artículo

Sonidos

Cuando inserta un sonido en una diapositiva, aparece un icono Imagen del icono que representa el archivo de sonido. Para reproducir el sonido mientras ofrece la presentación, puede configurarlo de forma que se inicie automáticamentecuando se muestre la diapositiva, iniciarlo con un clic de mouse (ratón)iniciarlo automáticamente con un retardo oreproducirlo como parte de una secuencia de animación. También puede reproducir música desde un CD oagregar una narración a la presentación.
Puede agregar sonidos desde archivos del equipo, una red o la Galería multimedia de Microsoft. También puede grabar sus propios sonidos para agregar una presentación o utilizar música de un CD.
Puede obtener una vista previa de un sonido y también hacer que no se vea el icono de sonido durante una presentación con diapositivas si lo oculta o lo mueve al área gris fuera de la diapositiva.
Cuando utilice sonido, éste se reproducirá una vez, según el comportamiento predeterminado de los sonidos en Microsoft Office PowerPoint. Para que el sonido siga reproduciéndose hasta que lo detenga o durante toda la presentación, tiene que elegir las opciones de detención en el panel de tareas Personalizar animación oconfigurar el sonido para que se reproduzca continuamente. Si no elige cuándo detenerlo, el sonido se parará cuando vuelva a hacer clic en la diapositiva.
Sólo se pueden incrustar archivos .wav (datos de audio de forma de onda). Todos los demás tipos de archivos multimedia se vinculan. De forma predeterminada, los archivos de sonido .wav con un tamaño mayor que 100 kilobytes (KB) se vinculan automáticamente a la presentación, en vez de incrustarse. Puede aumentar el límite de tamaño de los archivos .wav incrustados para que tengan un máximo de 50.000 KB, pero el aumento de este límite también incrementa el tamaño global de la presentación. 
Cuando inserta un archivo de sonido vinculado, PowerPoint crea un vínculo a la ubicación del archivo de sonido. Si más adelante mueve el archivo a otra ubicación, PowerPoint no podrá localizarlo cuando desee reproducirlo. Se recomienda copiar los sonidos en la misma carpeta que la presentación antes de insertar los sonidos. PowerPoint crea un vínculo al archivo de sonido y puede encontrarlo siempre que lo mantenga en la carpeta de la presentación, incluso si mueve o copia la carpeta a otro equipo. Otra forma de asegurarse de que los archivos vinculados están en la misma carpeta que la presentación es utilizar la característica Empaquetar para CD-ROM. Esta característica copia todos los archivos en una ubicación (un CD o una carpeta) junto con la presentación y actualiza automáticamente todos los vínculos de los archivos de sonido. Cuando una presentación tiene archivos vinculados, debe copiarlos a la vez que la presentación si va a ofrecer la presentación en otro equipo o va a enviarla a alguien por correo electrónico.
Si desea que el archivo de sonido .wav se incluya en la presentación, puede aumentar el tamaño del archivo incrustado hasta un máximo de 50.000 KB (50 megabytes). Sin embargo, el aumento de este límite también incrementa el tamaño global de la presentación y puede disminuir el rendimiento.

Agregar un sonido

Para evitar posibles problemas con los vínculos, se recomienda copiar los sonidos en la misma carpeta que la presentación antes de agregarlos a la misma.
  1. En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la pestaña Diapositivas.
  1. Haga clic en la diapositiva a la que desea agregar un sonido.
  2. En el grupo Clip multimedia de la ficha Insertar, haga clic en la flecha situada debajo de Sonido.
Imagen de la ficha Insertar
  1. Siga uno de estos procedimientos:
    • Haga clic en Sonido de archivo, busque la carpeta que contiene el archivo y haga doble clic en el archivo que desee agregar.
    • Haga clic en Sonido de la Galería multimedia, desplácese hasta el clip que desea en el panel de tareasImágenes prediseñadas y, a continuación, haga clic en él para agregarlo a la diapositiva.
 SUGERENCIA   Puede obtener una vista previa de un clip antes de agregarlo a la presentación. En el panel de tareas Imágenes prediseñadas, en el cuadro Resultados que muestra los clips disponibles, mueva el puntero del mouse sobre la vista en miniatura del clip. Haga clic en la flecha que aparece y, a continuación, haga clic enVista previa o propiedades.

Obtener una vista previa de un sonido

  1. En la diapositiva, haga clic en el icono de sonido Imagen del icono.
  2. En Herramientas de sonido, en el grupo Reproducir de la ficha Opciones, haga clic en Vista previa. También puede hacer doble clic en el icono de sonido.

Elegir entre Automáticamente o Al hacer clic encima

Al insertar un sonido, un mensaje le pregunta cómo desea que se inicie el sonido: automáticamente (Automáticamente) o al hacer clic en el sonido (Al hacer clic encima).
  • Para iniciar automáticamente el sonido cuando muestre la diapositiva, haga clic en Automáticamente.
El sonido se reproducirá automáticamente cuando muestra la diapositiva, a menos que existan otros efectos multimedia en la diapositiva. Si no hay otros efectos, por ejemplo una animación, el sonido se reproduce después de ese efecto.
  • Para iniciar manualmente el sonido cuando haga clic en la diapositiva, haga clic en Al hacer clic encima.
Al insertar un sonido, se agrega un efecto desencadenador de reproducción. Esta opción se conoce como desencadenador porque para reproducir el sonido hay que hacer clic en un elemento específico, a diferencia de hacer clic simplemente en la diapositiva.
 NOTA   Si utiliza varios sonidos, se agregan uno sobre otro y se reproducen en el orden en que se agregaron. Si desea que cada sonido se inicie al hacer clic encima, arrastre los iconos de sonido para alejarlos uno de otro después de insertarlos.

Reproducir un sonido continuamente

Puede reproducir un sonido continuamente durante una sola diapositiva o entre varias diapositivas.

Reproducir un sonido continuamente para una diapositiva

  1. Haga clic en el icono de sonido Imagen del icono.
  2. En Herramientas de sonido, en el grupo Opciones de sonido de la ficha Opciones, active la casilla de verificación Repetir la reproducción hasta su interrupción.
Imagen de Herramientas de sonido de la ficha Opciones
 NOTA   Cuando repite un sonido, se reproduce continuamente hasta que avance a la diapositiva siguiente.

Reproducir un sonido entre varias diapositivas

  1. En el grupo Animaciones de la ficha Animaciones, haga clic en Personalizar animación.
Imagen de la ficha Animaciones
  1. En el panel de tareas Personalizar animación, haga clic en la flecha situada a la derecha del sonido seleccionado en la lista Personalizar animación y, a continuación, en Opciones de efectos.
  2. En la ficha Efecto, en Detener la reproducción, haga clic en Después de y, a continuación, seleccione el número total de diapositivas en las que debe reproducirse el archivo.
 NOTA   La duración del archivo de sonido debe ser igual que los tiempos de presentación especificados de las diapositivas. Puede ver la duración del archivo de sonido en la ficha Configuración de sonido, en Información.

Ocultar el icono de sonido

Importante     Sólo debe utilizar esta opción si establece que el sonido se reproduzca automáticamente o si ha creado otro tipo de control, como un desencadenador, en el que hacer clic para reproducir el sonido (un desencadenador es un elemento de la diapositiva, como una imagen, forma, botón, párrafo de texto o cuadro de texto, que inicia una acción al hacer clic encima). Tenga en cuenta que el icono de sonido siempre está visible en la vista Normal a menos que lo arrastre fuera de la diapositiva.
  1. Haga clic en el icono de sonido Imagen del icono.
  2. En Herramientas de sonido, en el grupo Opciones de sonido de la ficha Opciones, active la casilla de verificación Ocultar durante la presentación.
Imagen de Herramientas de sonido de la ficha Opciones

Establecer las opciones de inicio y detención del sonido

  1. Para ajustar las opciones que definen cuándo reproducir o detener el archivo de sonido, haga clic en el icono de sonido Imagen del icono.
  2. En el grupo Animaciones de la ficha Animaciones, haga clic en Personalizar animación.
Imagen de la ficha Animaciones
  1. En el panel de tareas Personalizar animación, haga clic en la flecha situada a la derecha del sonido seleccionado en la lista Personalizar animación y, a continuación, en Opciones de efectos.
  2. Siga uno de estos procedimientos:
 NOTAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario