viernes, 6 de septiembre de 2013

PowerPoint (presentación)


PowerPoint 

Una presentación PowerPoint es una presentación creada utilizando el software Microsoft PowerPoint. La presentación es una colección de diapositivas individuales que contienen información sobre un tema. Las presentaciones PowerPoint son comúnmente utilizadas en reuniones y entrenamientos de negocios y con propósitos educacionales.

Formato

Las presentaciones PowerPoint usualmente comienzan con una diapositiva que contiene el nombre del tema de la presentación y a veces contiene el o los nombres de los presentadores. El título es seguido por diapositivas de contenido, que poseen información en formato de texto, usualmente en una lista de ítems, y a veces de forma gráfica. Entre los ejemplos de formas gráficas que pueden ser hallados en una presentación PowerPoint se encuentran: tablas, gráficos, diagramas, capturas de pantallas, fotos, películas y animaciones. Una última diapositiva o grupo de diapositivas es a veces incluida para finalizar la presentación; por ejemplo : "Conclusiones", "Referencias" o una diapositiva con el texto "¿Preguntas?".

Función

Las presentaciones PowerPoint son populares en las reuniones laborales, tanto en las presenciales como en las teleconferencias. Estas presentaciones suelen ser utilizadas en los negocios para introducir material de entrenamiento. Muchos profesores universitarios utilizan las presentaciones PowerPoint para sus clases en lugar de realizar las anotaciones en las pizarras antes de que comience la clase. Las presentaciones PowerPoint también son utilizadas por los alumnos para realizar presentaciones para el resto de la clase.

Información del Software

PowerPoint es desarrollado, producido y vendido por la Corporación Microsoft. Viene junto con otras versiones del sistema Microsoft Office y también puede comprarse como producto individual. PowerPoint puede conseguirse tanto para Windows como para Mac OS.

Características

El software PowerPoint posee características y opciones de formato que incluyen un controlador que te guía durante el proceso de creación de una presentación. Planchas de diseño, fondos ya creados y diseños de fuentes para ser aplicados a los textos de las distintas diapositivas, pueden ser utilizados, o puedes crear tu propio diseño si lo deseas utilizando una combinación de arreglos, colores de fondo, texto y color de la fuente y algunos extras como globos de diálogos, imágenes (prediseñadas o un archivo), fotos, diagramas o películas. Puedes añadir sonido a las presentaciones desde una librería de sonidos, desde un archivo de música guardado, desde un CD o puedes grabar sonido utilizando un micrófono. Cuando mires la presentación, la progresión puede ser manual, utilizando el ratón o el teclado para moverte a la siguiente diapositiva o puedes programar que las diapositivas cambien solas luego de una cantidad de tiempo. Puedes añadir efectos de introducción y transición a las diapositivas. Por ejemplo "desvanecer a negro", "tablero de ajedrez" o "transición aleatoria".

Ver la presentación

La presentación PowerPoint puede ser vista en una computadora con PowerPoint instalado. De forma alternativa, PowerPointViewer puede ser descargado de forma gratuita del sitio web de Microsoft para su uso individual. Las presentaciones PowerPoint pueden ser vistas con este programa, pero no pueden ser editadas ni creadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario