viernes, 6 de septiembre de 2013

Crear efectos de animación personalizados


Crear efectos de animación personalizados


Es posible que desee animar un objeto de una diapositiva de PowerPoint para crear algo especial, por ejemplo, para que un logotipo se vuelva visible a medida que se desplaza por la diapositiva. Si la inmensa galería de animaciones de PowerPoint no tiene ningún efecto que se ajuste demasiado a su idea, lleve su visión más allá de lo básico. Combine dos o más efectos de animación o dibuje trayectorias de animación para crear sus propios efectos.

Si desea repasar las acciones de una animación, vea Agregar o quitar un efecto de animación. De lo contrario, aquí explicamos cómo poner en práctica su visión y mostramos un ejemplo.

SUGERENCIA Las animaciones pueden ser divertidas, pero pueden volverse en su contra. Muchos expertos en presentaciones recomiendan usar animaciones y efectos de sonido con moderación, ya que pueden distraer al público si se usan en exceso. Seguramente no desea que los participantes no le presten atención porque están mirando cómo se mueven los diferentes elementos.
Combinar efectos de animación

Al trabajar con varios efectos de animación en un único objeto o diapositiva, recomendamos usar el panel de animación. Haga clic en Animación > Animación avanzada > Panel de animación para abrirlo.
Haga clic en el elemento de la diapositiva que desea animar.
En la pestaña Animaciones, use la galería de animaciones o Agregar animación para aplicar un efecto al objeto seleccionado.
Haga clic en Agregar animación para agregar otro efecto. Si no usa Agregar animación, no agregará ningún efecto nuevo, pero modificará en cambio un efecto aplicado.
Use el Panel de animación para cambiar el orden de los efectos y el grupo Intervalos de la pestañaAnimación para coordinar el inicio y la duración de cada efecto.
En Inicio, elija Con la anterior para iniciar un efecto al mismo tiempo que otro. Elija Después de la anteriorpara iniciar un efecto cuando finalice el otro.
Para ver cómo funciona todo en conjunto, haga clic en Vista previa en la pestaña Animación.
Aplicar una trayectoria de animación
Haga clic en el elemento en el que desea agregar una trayectoria de animación. El centro del objeto o el texto sigue la trayectoria de animación aplicada.
En la pestaña Animaciones, haga clic en Más en la galería de animaciones y, en Trayectorias de la animación, siga uno de estos pasos:
Haga clic en Líneas, Arcos, Giros, Formas o Bucles. La trayectoria elegida aparece como una línea de puntos en el objeto o el objeto de texto seleccionado.
La flecha verde indica el inicio de la trayectoria y la flecha roja indica el fin. Arrastre cualquier flecha para colocar los extremos en el lugar deseado.
Haga clic en Ruta personalizada. Al hacer clic donde desea que empiece la trayectoria de animación, el puntero se convierte en una cruz .
Para dibujar una trayectoria de líneas rectas unidas Haga clic donde desea que empiece la trayectoria de animación. Mueva el puntero y haga clic para crear una línea entre los dos puntos. Mueva el puntero y haga clic de nuevo para dibujar otra línea. Haga doble clic para dejar de dibujar líneas.
Para dibujar una trayectoria a mano alzada Haga clic donde desea que empiece la trayectoria de animación. Mantenga presionado el botón primario del mouse y mueva el puntero según la trayectoria que desea que siga el objeto. Haga doble clic en el extremo final de la trayectoria.
Para ver cómo funciona todo en conjunto, haga clic en Vista previa en la pestaña Animación.

NOTA ¿Desea ver algunas sorprendentes animaciones de PowerPoint? Consulte estas plantillas de diseño profesional, cada una con instrucciones para crear efectos usted mismo.
Crear un ejemplo

Probemos con una forma de estrella que se vuelve visible mientras se desplaza rápidamente por la diapositiva y luego tiembla ligeramente antes de desaparecer, como si se cayera de una mesa.
Haga clic en Insertar > Formas y, en Cintas y estrellas, haga clic en una forma de estrella. Arrastre el puntero por la diapositiva para dibujar la estrella.
Haga clic en la estrella para seleccionarla y luego, en la galería de animaciones, en Entrada, haga clic enDesplazar hacia arriba. En la pestaña Animaciones, haga clic en Opciones de efectos > Desde la izquierda. En el grupo Intervalos, configure Duración en 01:50.
Haga clic en Agregar animación y, en Entrada, haga clic en Desvanecer. En el grupo Intervalos, configureInicio en Con la anterior (para que se reproduzca al mismo tiempo que el efecto Desplazar hacia arriba) yDuración en 01:00.





Haga clic en Agregar animación y, en Énfasis, haga clic en Tambalear. En el grupo Intervalos, configureInicio en Después de la anterior (para que comience apenas finalicen los efectos de entrada). Observe en elPanel de animación que el efecto Tambalear (en amarillo) está definido después de los efectos de entrada (en verde).




Haga clic en Agregar animación y, en Énfasis, haga clic en Impulso. En el grupo Intervalos, configureInicio en Con la anterior (para que se inicie junto con el efecto Tambalear).
Haga clic en Agregar animación y, en Trayectorias de la animación, haga clic en Arcos y luego enOpciones de efectos > Derecha. En el grupo Intervalos, configure Inicio en Después de la anterior yDuración en 01:00. Arrastre el extremo (flecha roja) de modo que la estrella se desplace bien abajo en la diapositiva.



Último paso: haga clic en Agregar animación y, en Énfasis, haga clic en Girar. Luego haga clic en Opciones de efectos > En el sentido de las agujas del reloj. Después haga clic en Opciones de efectos >Medio giro. En el grupo Intervalos, configure el inicio en Con la anterior.


En la pestaña Animaciones, haga clic en Vista previa. ¿Qué aspecto tiene?

No hay comentarios:

Publicar un comentario